top of page

Gobierno del Estado otorga jefatura de Energía Renovables, a exempleada de Benigno Villareal (el ac

Siendo la transición energética un tema estratégico de interés nacional, y Yucatán un estado clave en este tema, por el gran potencial energético que se encuentra en territorio mayoritariamente indígena, es sumamente grave encontrar la injerencia directa de los desarrolladores privados de los megaproyectos energéticos en la Subsecretaría de Energía Estatal, recién creada para atender este asunto, como parte de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET) del gobierno del estado de Yucatán. Ejemplo de esto, es el nombramiento de la Arq. Mireille Segovia Martín como Jefa de del Departamento de Energías Renovables e Industrial, quien refleja en su perfil profesional haber participado en diversos cargos de la empresa Vive Energía, desarrolladora del recién inaugurado parque eólico Dzilam Bravo, cuyo director, Benigno Villareal del Río, es además presidente de la Asociación Peninsular de Energías Renovables (APER).


Más allá de la premura con que esta funcionaria saltó al gobierno estatal sin antes actualizar su perfil profesional, lo que demuestra este hecho es la injerencia directa de estos grandes desarrolladores privados en un tema que, por su carácter estratégico, debe de ser sobre todo, de interés público.


Este nombramiento descuidado y falto de limpieza, demuestra no sólo un deficiente entendimiento del gobierno estatal acerca del tema y una grave falta de sensibilidad respecto a su carácter estratégico. Lo que es quizás más grave, es que supone la complacencia del gobierno estatal en dejar que estos desarrolladores de la iniciativa privada, tomen las riendas en las decisiones de este tema que es clave en el desarrollo futuro del Estado, y del País.


SEFOET (Secretaría de Fomento Económico y Trabajo) 2018-2024

Busqueda por google

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook
  • Canal de YouTube
bottom of page