top of page

Círculo de Mujeres Ixil

Un círculo de mujeres es un espacio sagrado de hermandad donde todas las integrantes se pueden mirar, escuchar y reflejar claramente, sin juicio, con apertura total y respeto a los procesos individuales de cada una.


Los círculos de mujeres son muy antiguos en casi todas las culturas, es por eso que la Dra. en medicina, analista Jungiana y profesora en psiquatría Jean Shinoda Bolen, nos cómprate en su libro el “Millonésimo Círculo” datos importantes en cuanto a la formación de los círculos femeninos y su historia, menciona que el círculo es una energía arquetípica que se encuentra en la psique de las mujeres.

En la actualidad los círculos de mujeres han tomado fuerza, resurgen y florecen aportando muchas herramientas valiosísimas para que cada mujer encuentre su propio centro compartiendo con otras mujeres experiencias de vida. Es importante mencionar que los círculos ayudan a tejer lazos y redes de apoyo comunitarios, pues la hermandad toma un nuevo significado, el compromiso personal con el grupo se mira desde perspectivas más amplias.


Estos círculos nos traen a la memoria las reuniones de las abuelas y las madres que se juntaban para tejer, bordar, cantar, bailar y compartir una plática profunda sobre experiencias personales o comunitarias.


En Ixil un grupo de mujeres se reúne para compartir alegremente sus vivencias y temas de interés para todas, en un clima de confianza, amistad y hermandad.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook
  • Canal de YouTube
bottom of page