top of page

Comunicado


Comunicado

Asamblea de Defensores del Territorio Maya, Múuch’ Xíinbal




La Asamblea de Defensores del Territorio Maya, Múuch’ Xíinbal informa a la comunidad, a organizaciones y colectivos amigos –y a los no amigos– que NO PARTICIPARÁ en NINGUNA reunión con Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


En esta primera semana de noviembre, Víctor Manuel Toledo tiene previsto reunirse en Mérida con un grupo de organizaciones y colectivos de la Península a quienes escuchará sus preocupaciones.


La presencia del funcionario en la Península ha movilizado a organizaciones y asociaciones civiles que quieren quedar bien con la 4T y buscarán sacar provecho de la coyuntura, por lo que la semana próxima estarán manifestándose, en diversos actos públicos y privados, sobre asuntos que sólo competen a los pueblos.


A quienes piensan que formamos parte de ese grupo seleccionado por los operadores de la Semarnat, reiteramos que NO PARTICIPAMOS, por fidelidad a nuestros principios, no negociar con el gobierno. Nuestras demandas son claras y las hemos hecho públicas.


Rechazamos cualquier información a nombre de la Asamblea de Defensores del Territorio Maya Múuch’ Xíinbal que no sea publicado en este portal, nuestros comunicados siempre se fijarán en este espacio.


En este contexto, recordamos que la Asamblea se ha deslindado de Grupo Yansa, representado en Yucatán por el Sr. Sergio Oceransky, así como de todo acto o gestión que promueva él o su Grupo en nombre de comunidades mayas.


Nacida en enero de 2018, la Asamblea Múuch’ Xíinbal (formada por personas de 25 comunidades) aboga por los derechos del pueblo maya y por la tierra, la cual ni se vende ni se renta.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook
  • Canal de YouTube
bottom of page