top of page

Pobres defendiendo a los pobres... EMPRESARIOS


"Por unas migajas". La resistencia de los pueblos indígenas, en contra del robo, despojo, saqueo e invasión de su territorio, no inició hace unos meses, semanas o años, esta resistencia contra el exterminio inició hace 527, cuando el hombre blanco con ansias de poder y una ambición desmedida por acumular riquezas. Puso los pies por primera vez en lo que hoy es llamado "América", cuando el gran Nachi Cocom disparó por primera vez sus flechas contra el invasor... Lamentablemente hoy como entonces, han existido traidores que han vendido a su pueblo, sus hermanos por una miseria, clara muestra de que esto persiste y con más fuerza que ayer, fue lo sucedido en el marco de la celebración de la resistencia maya, 50 ejidos, organizaciones por la defensa del territorio se dieron cita en la comunidad de Ixil Yucatan, para pugnar por la vuelta al régimen comunal de la tenencia de la tierra y así frenar los despojos de tierras, invasión y saqueo impulsado por los empresarios y el gran capitalismo, y muchas veces con la complicidad y complacencia de autoridades estatales, municipales y ejidales... En ese entonces, el hombre blanco proclamaba una "falsa independencia", comprando a los indígenas y sus gobernantes con espejos haciéndoles creer que era más valioso que el oro, hoy día; le hacen creer que " vender sus tierras a las empresas capitalistas para después asalariarse con ellos por un sueldo de hambre es lo mejor y bajo esta premisa, grupos de indígenas mayas tomados a sueldo por los "coyotes" (conocidos especuladores de tierras financiado por empresarios) intentaron boicotear el evento, en el cual los campesinos indígenas exigían a las autoridades presentes el respeto a la autonomía y libre determinación consagrados en la carta Magna y que las tierras ejidales vuelvan a ser de propiedad comunal, imprescriptible e inalienable, evidenciando así, la forma de actuar del EMPRESARIADO que a fin de lograr el acaparamiento de tierras no repara en gastos para la compra de dignidades y conciencia.


Es lamentable ver y constatar una vez más que, el hambre creado e impulsado por la política capitalista neoliberal, es y se ha convertido en su mejor aliado para la manipulación de masas que defiendan a los "POBRES EMPRESARIOS", de los indígenas que solamente luchan por conservar su territorio. Algo que no sucederá seguramente NUNCA porque el objetivo precisamente es arrebatarle a los indígenas su territorio rico en recursos naturales y minerales (agua, sol, aire, cobre, petróleo etc...). Ante lo cual los pueblos indígenas hacen un llamado a las Naciones hermanas a continuar con la resistencia...


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, Y UNA VEZ MÁS ENVIAMOS EL SIGUIENTE MENSAJE A LAS AUTORIDADES Y CÚPULA EMPRESARIAL "PORQUE LA TIERRA NO SE RENTA NI SE VENDE"


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook
  • Canal de YouTube
bottom of page