© Asamblea de defensores del territorio Maya. Wix.com

  • Facebook
  • Canal de YouTube

Círculo de Mujeres Ixil

June 15, 2019

Un círculo de mujeres es un espacio sagrado de hermandad donde todas las integrantes se pueden mirar, escuchar y reflejar claramente, sin juicio, con apertura total y respeto a los procesos individuales de cada una.

 

 

Los círculos de mujeres son muy antiguos en casi todas las culturas, es por eso que la Dra. en medicina, analista Jungiana y profesora en psiquatría  Jean Shinoda Bolen, nos cómprate en su libro el “Millonésimo Círculo” datos importantes en cuanto a la formación de los círculos femeninos y su historia, menciona que el círculo es una energía arquetípica que se encuentra en la psique de las mujeres.

 

 

En la actualidad los círculos de mujeres han tomado fuerza, resurgen y florecen aportando muchas herramientas valiosísimas para que cada mujer encuentre su propio centro compartiendo con otras mujeres experiencias de vida.   Es importante mencionar que los círculos ayudan a tejer lazos y redes de apoyo comunitarios, pues la hermandad toma un nuevo significado, el compromiso personal con el grupo se mira desde perspectivas más amplias.

 

 

 

Estos círculos nos traen a la memoria las reuniones de las abuelas y las madres que se juntaban para tejer, bordar, cantar, bailar y compartir una plática profunda sobre experiencias personales o comunitarias.

 

En Ixil un grupo de mujeres se reúne para compartir alegremente sus vivencias y temas de interés para todas, en un clima de confianza, amistad y hermandad.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Correcciones a “Una respuesta a JINKO SOLAR”

February 12, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload